Envíos y devoluciones

CONDICIONES DEL SERVICIO:

 

EMPRESA QUE PRESTARÁ EL SERVICIO:

  •          Envialia.

 

LA ENTREGA

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. En este caso, y con previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino. En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma. El cargo por ello será el establecido en las tarifas vigentes. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario; cambio del domicilio; dirección desconocida; falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares; impago de portes; suplidos o reembolsos; cierre por vacaciones; entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega; y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a la Compañía. Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía, la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de la negativa del destinatario a firmar el albarán, la Compañía quedará eximida de toda responsabilidad. No se realizan entregas en apartados postales de correos.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

 

SERVICIOS

Servicio e-comm 72h: Servicio de entrega durante los 3 días siguientes laborables a su recogida. Las tarífas aplicadas serán las mostradas a continuación:

  • Provincia de Sevilla: 4,00 €.
  • Comunidad autónoma de Andalucia: 5,51 €
  • Islas Baleares: 12,00 €
  • Resto de España: 6,00 €
  • Portugal: 12,00, €
  • Andorra: 12,00 €

Información de tarífas.

Franja horaria: Mañana, horario de entrega de 9:00 a 14:00. Tarde, horario de entrega de 16:00 a 19:00.

Horario concertado: Plazo de horario mínimo 2 horas entre las franjas horarias de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

 

DÍAS DE ENTREGA

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de entrega, en sábado. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.)

 

PESOS Y MEDIDAS

El peso máximo admitido por bulto es de 50 Kg. Las medidas máximas admitidas por bulto es de 300cm, siendo el resultado de sumar los tres lados del bulto (largo + ancho + alto). Se facturará el peso teórico del envío siempre que éste sea superior al peso real.

Para hallar el peso teórico se multiplicara cada uno de los lados en metros (largo x ancho x alto) y el resultado se multiplicará por el coeficiente volumétrico metro cúbico según el tipo de tránsito: Terrestre 250 Kg./m3, Aéreo 167 Kg./m3  y Marítimo 333 Kg./m3.

 

LUGARES O DESTINOS DE ENTREGA:

 Los países aceptados como destino de nuestros productos son:

  1.      España: Todas la provincias excepto, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.
  2.      Portugal: Todas las provincias de la península Ibérica (no se aceptan como destino ninguna de las islas de territorio Portugués).
  3.      Andorra.

También se puede recoger el pedido directamente en nuestra tienda en la Calle Molares, número 31, en Utrera, Sevilla, previa confirmación de que el pedido está preparado y listo para la entrega.

RESPONSABILIDADES EN EL TRANSPORTE

La responsabilidad máxima de la compañía por la pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT), indemnizando al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la compañía, con 1/3 del IPREM/día por kg siniestrado. Si el valor del envío supera la responsabilidad, la Compañía ofrece la posibilidad de ampliarla (las condiciones se encuentran a disposición del Cliente en las instalaciones de la Compañía). La compañía no será responsable por los daños indirectos, consecuenciales o incidentales (incluyendo los daños por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, interrupción de negocio, pérdidas de información de negocio y similares) que se deriven de la pérdida, daño, retraso, entrega incorrecta o falta de entrega del envío, incluso si se hubiera informado a la compañía de la posibilidad de tales daños. En todo lo no previsto expresamente serán de aplicación las normas contenidas en la Ley 15/2009 de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT).

DEVOLUCIONES.

“mascotaslapituca.es” ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 14 días, por el motivo que sea, a contar desde la fecha de recepción del pedido por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones mostradas a continuación en esta página. El cliente podrá elegir entre recibir el importe del envío 14 días después de que se reciba el artículo devuelto o bien recibir un vale que podrá canjear por otro/s producto/s.

 

Condiciones de devoluciones

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

  1.      Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
  2.      Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

Para realizar una devolución debe contactar con Mascotas La Pituca para rellenar el formulario de devolución. Una vez rellenado, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

 

Toda mercancía debe ser devuelta, preferentemente, en su embalaje original (no obligatorio), en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario “mascotaslapituca.es” se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 14 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así ha sido indicado.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 14 días por trámites administrativos Se intentará que no se demoren más de 7 días.

Sí la causa de la devolución, fuera debido al mal estado o equivocación en el producto enviado por causas imputables a mascotaslapituca.es  los gastos del mismo correrán a cargo de la empresa.